miércoles, 28 de septiembre de 2011

FANG'S PROJECT
¿Qué es "Fang's Project"? 

Este proyecto, llamado "Fang's Project", tiene como objetivo principal la creación de un conjunto de fotografías inspiradas en películas y series de vampiros.
Inspirándonos en películas como "Entrevista con el vampiro" (1994) o "Drácula de Bram Stoker" (1992) y en  series televisivas como "True Blood", queremos trasladar fotogramas de dichas películas y series a la realidad, convirtiéndolas en fotografías. 

Para explicarnos mejor...
La idea sería tomar como referencia fotogramas como estos, para crear las mismas escenas y situaciones y fotografiarlas. 







¿Se trata de un proyecto remunerado?

Se trata de un proyecto en el que no se recibiría remuneración alguna (a no ser que al terminarlo se tuviera la opción de vender el proyecto), pero es una ocasión muy interesante para que todos aquellos amantes de este género puedan aportar su creatividad, también para  tener algo más de currículum y finalmente conocer a otros futuros profesionales.

Hasta ahora, debido a la naturaleza participativa del proyecto, la cantidad de obras y fotogramas escogidos para fotografiar están pendientes de la cantidad de gente que se una al proyecto. Cuantas más colaboradores y más ideas, más crecerá el proyecto. 

¿Cuáles serían las obras a retratar?

Lo que si es claro es que la película con la que  empezaríamos es: 

"Entrevista con el vampiro" 
Ya están escogidos los fotogramas que retrataremos.

Otras de las obras posibles a fotografiar son:   

  •  "Drácula de Bram Stoker"




  •  "True Blood"





  •  "Buffy Cazavampiros"




  •  "Nosferatu"
  •  "Underworld"...
¿Quién participa?
                                                 
Los participantes de base necesarios para arrancar el proyecto son:

-Fotógrafo (ya tenemos a un fotógrafo)
-Iluminador (estamos pendientes de la confirmación de la persona encargada)
-Retocador de imagen (ya tenemos a una persona encargada del retoque)
-Encargado de vestuario (tenemos a una persona encargada del vestuario)
-Encargado de maquillaje (tenemos a una persona encargada del maquillaje)
-Modelos/Actores (tenemos algunos posibles modelos)


De momento, esta es la situación actual del proyecto. Como se trata de una colaboración, algunos de los colaboradores pueden estar durante la primera parte del proyecto (partes divididas por películas), y si luego tienen problemas de tiempo por trabajo o estudios, entraría en juego otros posibles colaboradores. Por ello, todo el que quiera participar, es bienvenido. 

A pesar de que estos colaboradores serían la base del proyecto, hay ya otros colaboradores que harán tareas de otra naturaleza: por ejemplo, ya hay una persona que se encargará de hacer el "making off "del proyecto. Con esto quiero decir que todo aquel que crea que puede aportar algo relacionado con el proyecto, sea de la naturaleza que sea, solo tiene que escribir un correo con sus aportaciones. 

La idea es que todo aquel que esté interesado nos lo comunique y se irá explicando más detalladamente cada caso. Otra cuestión que preocupa a mucha gente son los horarios: actualmente todos los que van a participar tienen dificultades con sus respectivos horarios personales de trabajo y estudio. No queremos agobios. Se trata de un proyecto en el que la idea es adecuar todos los horarios para que nadie salga perjudicado.  

¿Cuándo comenzaría el proyecto?

El proyecto comenzará hacia el mes de noviembre, siempre teniendo en cuenta los horarios personales como ya habíamos comentado. 


Quedo a vuestra disposición para aclarar dudas de cualquier tipo,
Muchas gracias,


Nuria


CONTACTO:


youngcinemaproyects@gmail.com
nuriainoa@hotmail.com


*También podéis dejar vuestros comentarios aquí si estáis interesados