lunes, 16 de mayo de 2011

Día 2. El primer día completo

Hola a todos,

ayer fue nuestro segundo día en Cannes, y el más completo hasta ahora.
Amanecimos en Cannes, con un sol increíble y un cielo despejado, y a continuación nos dirigimos a por las entradas de las sesiones diarias que ofrece la gestión del Festival.

Más tarde, después de un desayuno completo, entramos a ver una proyección de una película muy divertida, interesante y curiosa, llamada L'élève Ducobu, de Philippe de Chauveron.

Sinopsis: la película cuenta la historia de un personaje de cómic, encarnado con un niño traviosa cuyo ojetivo principal es engañar a su profesor de primaria al que vuelve loco con sus travesuras.


El equipo de la película presentó la película entre aplausos y respondió a las preguntas de un público entusiasmado.

A la salida de la proyección, dentro del edifico Théâtre La Lincorne, pudimos ver una pequeña pero interesante exposición sobre el recorrido profesional de Robert de Niro, como actor y director.


Después de una comida sencilla y rápida, volamos hacia el Studio 13, que es otro de los centros culturales en los que se presenta proyecciones del Festival. Allí pudimos contemplar una exposición sobre el pintor y escultor Louis Dollé, cuya obra reflexioan sobre los orígenes del hombre, con una mexcla de mitos, naturaleza, imaginación... Todo ello relacionado con el cine.



Poco más tarde paseamos por el paseo marítimo hacia el Theatre la Licorne, para ver nuestra primera película en Competición Oficial, "Habemus Papam", de Nanni Moretti. 
Sinopsis: el film cuenta la historia de uno de los miembros de la Iglesia del Vaticano, el ucál es elegido Papa por unanimidad, pero que rechaza el puesto debido a una depresión. La historia tiene mezcla de comedia y drama, lo cuál le da una atmósfera muy interesante.

Desde nuestro punto de vista es una obra bastante recomendable, pues nos sorprendió mucho, desde su increíble guión, pasando por su genial dirección de actores, hasta su cuidada fotografía. La pryección comenzó y acabó de la misma manera: con un estruendoso aplauso.

Para los interesados la semana que viene (de lunes 23 a domingo ) haremos un ESPECIAL POST-FESTIVAL DE CANNES, sobre la proyección de los diferentes artistas que inundan el Festival este año. En este caso, la proyección del italiano Nanni Moretti.

Tras esta increíble  experiencia, algo lo superó: nos dirigmos velozmente hacia el Palais del Festival para entrar en la proyección de una película maericana que entra en competición por la Palma de Oro, llamada "Martha Marcy May Marlene".

Sinopsis: la historia cuenta la recuperación de una chica cuya aprendizaje de la vida en sus adolescencia se vio truncada por su estilo de vida dentro de una comuna. Poco a poco irá avanzando en su estado de recuperación, gracias a la ayuda de su hermana.

En la entrada del Palais aguardamos 25 minutos, y a las 22:00 h. estábamos subiendo por la increíble y deseada Alformbra Roja (Red Carpet). Increíblemente "brutalítico", como diría nuestra gran compañera Julia.



Antes de la proyección el director (Sean Durkin), la protagonista (Tilda Swinton) , y parte del reparto hicieron uan presentación de la película.
* Destacamos lo bien que quedaban los "smokin" con pajarita y las Ray Ban negras a juego, al igula que el elegante vestido a la par que atrevido de la actriz protagonista (Tilda Swinton).

Desde nuestro punto de vista, la película tiene un guión bastante aceptable y fuera de lo común, en el cuál la evolución de la protagonista y su comprensión de lo que le rodea, va a la par que la comprensión del espectador ante la película. Preciosa fotografía y bellas localizaciones campestres, hacen de la película una obra interesante dentro del cine independiente.

A la salida de la proyección caminamos por la Croissette, que estaba plagada de Ferraris, Mercedes y otros coches lujosos, de gente adinerada y bien vestida, y de locales exclusivos.

Lo más interesante fue ver la publicidad constante de todo tipo de cine: Transformers 3, Piratas del Caribe, Super 8, Apollo 13, The Tree of Life, Aliens y Cowboys..., que hacía del paseo marítimo una auténtica atracción cinematográfica.

También a destacar: la aglomeración constante en dicha calle de los diseñadores más importantes del mundo, como Chanel, Dolce&Gabanna, Dior, Bulgari, Ralph Laurent...


Para finalizar, nuestra nota del día general: 9 / 10.


** En cuanto la cosa mejore, subiremos los videos cuanto antes.


Hasta otro momento,

Rocío M. y Nuria M.

2 comentarios:

  1. Que envidia sana me dais chicas! Con esta experiencia vais a aprender un montón además de ser una salida para para refrescarse de Madrid. Me encanta que subáis tantas fotos =D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. :D

    Nos alegra que te guste!!!!
    Seguiremos subiendo muchas fotos, y en breve ya tendremos subidos los videos que hemos ido grabando para que así lo tengáis un poco más visual y cercano.

    De todas formas, el día que hagamos la muestra del cortometraje "La hora de la mala suerte", os enseñaremos más fotos si queréis (porque hay muchas que no salen).

    Un saludo y nos vemos!!!

    ResponderEliminar