lunes, 23 de mayo de 2011

Los grandes ganadores del Festival de Cannes 2011

Hola a todos!!


Ayer día 22 de mayo por la tarde tuvo lugar la ceremonia de clausura del
Festival de Cannes 2011 en el Gran Teatro Lumière en el Palacio de Festivales en Cannes. 
Fue una ceremonia corta, de unos 40 minutos de duración, sin cortes publicitarios, en los que fueron presentados todos los premios dirigidos por la actriz francesa de cine Mélanie Laurent. 



Fue una ceremonia sencilla, en la cuál Mélanie Laurent iba presentando a los artistas que iban a otorgar cada premio. Estos artistas antes de entregar el premio decían una frase de algún artista emblemático. A continuación, en los premios relacionados con el jurado, se le otorgaba la palabra al presidente del jurado, Robert de Niro, el cuál abría un sobre que portaba el nombre del ganador y lo decía en alto. 

En el festival hay diferentes categorías en las que compiten las diferentes películas. Por ejemplo, la Palma de Oro es el premio máximo de este festival, pero también se entrega el premio Cámara de Oro al mejor documental. 
A continuación mostramos la lista con todos los ganadores de esta 64 edición del Festival de cine de Cannes 2011:


EN COMPETICIÓN

LARGOMETRAJES

CORTOMETRAJES

  • Palme d’or al Cortometraje

    CROSS Dirigida por Maryna VRODA
  • Premio del Jurado – Cortometraje

    BADPAKJE 46 Dirigida por Wannes DESTOOP
    • UN CERTAIN REGARD

  • Ya conocidos los ganadores, durante esta semana (23/05 -  29/05) nos dedicaremos a hablar detalladamente de todas las películas ganadoras y de los artistas que han participado en ellas. Comenzaremos ofreciendo una sinopsis de cada película y luego ofreceremos más datos sobre cada una de las mismas. 
    Para comprender un poco más el festival y sus apartados, también ofreceremos información relativa a cada tipo de premio ganador (un certain regard, caméra d´or, palme d´or,...). 

    Hasta pronto!

    Nuria M. y Rocío M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario