viernes, 20 de mayo de 2011

Día 6. El penúltimo día en Cannes...

El jueves nos levantamos como siempre, a las 6:00 h. de la mañana, y cogimos el bus hasta el Hotel de Ville, al lado del Palais, para conseguir entradas de la nueva de Almodóvar, que entraba en la Competición Oficial, llamada La piel que habito, interpretada por Antonio Banderas y Elena Anaya.


Sinopsis: la pelicula cuenta la historia del doctor Ledgard, un cirujano respetado, que ha perdido a su mujer en un accidente de coche. Desde entonces trabaja en la creación de un nuevo tipo de piel con la que se hará posible los transplantes de piel provocados por quemaduras... Para conseguir su objetivo, experimenta con Vera, una joven por la que se siente atraído. Conforme avanza la película, descubrimos el pasado de ambos, que tienen más en común de lo que puede parecer.

Desde nuestro punto de vista: la idea es muy buena, y todo está bien hilado en el guión, sin que queden cabos sueltos. En relación al guión, el montaje está muy bien realizado y todo tiene coherencia. El ambiente creado en cuanto a música y dirección artística consigue atraer al espectador e intrigarle; como siempre, los elementos de vestuario, maquillaje, atrezzo y decorados son elementos muy cuidados por el director, como en todas sus películas. Además hay una muy buena dirección de actores, pues a pesar de que se dice que Almodovar acosa mucho a sus actores, este director sabe sacar los sentimientos crudos y fuertes de los actoes. Y en cuanto a algo negativo, a pesar de que Almodovar tiene cosas peculiares que son típicas de sus películas, algunos diálogos que aparecen en el guión son demasiado forzados, nada naturales,  y parecen más bien de relleno por no tener nada mejor que decir. A pesar de esto, es una de las películas más trabajadas en cuanto a la idea y el desarrollo del guión que posee el director.




A continuación fuimos a por un McFlurry y regresamos corriendo a la fila, para esperar una hora solamente en la cola del Palais del Festival. Se trataba de The day he arrives, de Hong Sang-Soo una película del Corea del Sur.





Sinopsis: la historia trata sobre Seongjun, un joven realizador, que llega a una ciudad Séoul para visitar a un amigo, y debido a que no le encuentra disponible, sale con otros amigos y con chicas que conoce por los alrededores. Ambos amigos intentan ligar con chicas, y se pasan el día cenando, comiendo, yendo a locales a divertirse, etc.

Desde nuestro punto de vista: es una película entretenida e interesante en cuanto a lo que nos quiere contar, que es simplemente la historia de las relaciones entre las personas, pero sobre todo en cuanto a las relaciones de mujeres y hombres. En cuanto a la técnica, destaca que es una película en blanco y negro, que es la única que hemos visto en blanco y negro, por ahora. Además, la película tiene muy buenos puntos cómicos que la verdad que sorprenden. Esta película es una muestra que las películas más interesantes son muchas veces las que se hacen de manera más sencilla.




Luego salimos de la Sala Debussy, y volvimos a la cola para volver a anetrar en esa sala pero a ver otra película francesa llamda L'exercice de l'etat, de Pierre Schoeller.
Sinopsis: la historia cuenta el periodo del mandato del ministro de transportes, en el que tiene que afrontar una serie de dificultades que harán peligrar su mandato.



Desde nuestro punto de vista: la producción es muy buena, pues es realista a pesar de tener localizaciones y escenas muy complejas. Además, el peso de la película centrado en el actor Arly Jover (el ministro de transportes) consigue mantener la atención del espectador con sus buenas intenciones. Otro de los elementos a destacar es la música muy bien elegida y compuesta en cada escena.
 


Después de la película, fuimos a probar los deliciosos Creppes de Cannes, en Star Glasses, donde adquiridos dos ricos creppes con Nutella.


 
 

A continuación, nos fuimos ya para nuestra zona, al Thêátre La Licorne para ver la última película del día a las 22:30 h., llamada La Conquête, de Xavier Durringer.


Sinopsis: la película cuenta básicamente el periodo previo al mandato de Nicolás Sarcozy. La película pasa por sus relaciones amorosas (ofreciendo un lado muy cómico) hasta todas sus gestiones de la campaña electoral.

Desde nuestro punto de vista: es una película que cumple con su objetivo, que es informar cómicamente de lo que no vemos de los políticos. Además, el montaje está muy bien realizado. En cuanto a localizaciones y dirección artística está muy bien conseguida la historia.
  • Lo mejor: la rivalidad cómica entre Chirac y Sarcozy.
  • Lo peor: que si no conoces a los políticos franceses, hay puntos cómicos que no los entiendes.
Recomendada para todos aquellos que les gusten las películas políticas con un toque de humor.


Acabó el día, y la verdad es que fue bastante interesane en general.

La nota del día: 8'5


Nos vemos, 

Rocío M. y Nuria M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario