jueves, 19 de mayo de 2011

Día 4. El día en el que empezamos a conseguir entradas

Después de dormir unas escasas 4 horas, nos levantamos a las 6:00 h. de la mañana, y a las 7:00 h. ya estábamos dirigiéndonos a Le Palais del Festival.

** He aquí una nota aclaratoria: las primeras sesiones de las pelis que optan a la competición oficial, requiere de una entrada especial que sólo puede obtener la prensa, productores, y otros altos cargos.
Debido a esto es necesario adquierir las entradas pidiéndolas a dichas personas portadoras de esos tickets.

¿Cómo?

Así

Milagrosamente, conseguimos dos entradas para ver Le Havre, otra de las competidoras oficiales.
La película es de Aki Kaurismäki, y trata la historia de Marcel, un limpiazapatos que trabaja en Havre (una ciudad en Francia) y que vive una vida sencilla con su mujer. Hasta que un dá ella cae enferma , de una enfermedad terminal. En el perido que transcurre durante la estncia de su mujer en el hospital, Marcel ayuda y acoge a un niño africano que ha llegado en patera a la ciudad y se encariña con él.

Desde nuestro punto de vista: se trata de un film bien planificado que ofrece planos muy concesiso en cuanto al diálogo y su relación con la imagen. Además la fotografía está bien cuidad.

A continuación fuimos a la gestión del Festival, a conseguir entradas para las demás proyecciones, pero no había entradas y nos quedamos con las manos vacías... Hasta que se nos ocurrió volver a pedir entradas (de la manera que antes hemos comentado). Y para nuestra sorpresa conseguimos en los dos últimos minutos las apreciadas entradas para The Beaver, de Jodie Foster, en el Thêátre Lumiére.

Sinopsis: cuanta el periodo de depresión que tiene Walter Black (interpretado por Mel Gibson)que afecta a su vida laboral y personal. Walter lo tiene todo, pero no posee la cura para su depresión, hasta que tiene una idea: decide volcar el lado fuerte de su personalidad en una marioneta en forma de Castos. Así no mezclará sus sentimientos con la necesidad de tener que comunicarse con la gente qu ele rodea. Pero no todo el mundo comprende esa forma de terapia...

Desde nuestro punto de vista: la directora posee muy buenas ideas y ha dirigido muy bien al actor principal.

A continuación, con necesidad urgente de azúcar, salimos disparadas haca el McDonald.

Ya las 5, aguantamos una cola de dos horas en el Thêátre La Licorne para poder ver L'Apollonide, de Bertrand Bonello.

Sinopsis: la historia trata sobre las mujeres de un prostíbulo del sigulo XIX. Más concretamente, la trama se centra en cinco mujeres y sus experiencias sexuales con todo tipo de detalle. Una de las mujeres sufre una agresión fortísima, pues un cliente habitual en el que confía, pues parecían estar enamorados, le agrede cortándole la cara dejándole la conocida cicatriz de “la sonrisa del payaso”. Pero la verdadera historia es una crítica a la propia sociedad sobre los prejuicios que aún posee ante este colectivo.

Desde nuestro punto de vista: destacamos el vestuario y el maquillaje escogidos con cuidado hasta el último detalle. Por otro lado, la música era buena y adecuada a cada escena. Aunque como pequeña crítica, se hace demasiado larga, ya que se podía prescindir de algunos planos.

Después de la proyección salimos corriendo para intentar llegar a la sesión de las 22:00 h., y ver así la pelicula Tatsumi, de Eric Khoo.

Sinopsis: se trata de un conjunto de minirelatos cuyo lazo en común es que entre unos y otros vamos conociendo la historia del dibujante de manga, Yoshihiro Tatsumi. Es por tanto una autobiografía del dibujante, que recorre la vida y obra de director y guionista a través de escenas de manga (animación). Cada capítulo tiene una temática diferente, aunque el escenario es el mismo: Japón.


Desde nuestro punto de vista: es “original” pues no se trata de una película ni tampoco de animación propiamente dicha, sino que son viñetas de manga superpuestas unas con otras, y relatadas con voz en off del personaje. La interpretación del doblaje era muy emotiva, sin la cuál la historia no conseguiría el mismo efecto sobre el público.



A la salida, el dibujante Tatsumi ofreció autógrafos y se fotografió con el público y sus fans. He aquí el autógrafo:


Así acabó estar jornada, de la cuál ponemos la nota de: 9'5


Nos vemos,

Rocío M. y Nuria M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario