miércoles, 25 de mayo de 2011

Premio a la interpretación masculina Cannes 2011: Jean Dujardin en The Artist

Este año 2011, en la 64º edición del festival de Cannes, el actor francés Jean Dujardin obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en la película francesa The Artist, de Michel Hazanavicius.  



Trailer:



Sinopsis:

La película nos relata la historia de la estrella de cine mudo George Valentín cuya vida en 1927 da un giro precipitado hacia el vacío cuando llega la época del sonoro.
Además, G. Valentín sufrirá aún más cuando, su compañera la joven actriz Peppy Miller sí consiga superar dicho período y se aleje de él.







Características del film:

El film tuvo una calurosa acogida entre todo el mundo y ha causado sensación por sus buenas interpretaciones. No es la primera vez que se habla del duro paso del período mudo al sonoro, siendo uno de los films que mejor retrata esta transición Cantando bajo la lluvia (1952). The Artist retrata muy bien dicha transición desde el punto de vista de los actores.
Además, The Artist se hizo en blanco y negro y es muda completamente, lo que hace de ella una pieza imprescindible por volver a traer a nuestros días los orígenes del cine.
Por lo que se puede ver solamente con el tráiler, se observa una estética muy fiel y cuidada y unas interpretaciones muy conseguidas en relación a la época muda. Un verdadero reto para todo el equipo el hacer una película de estas características en nuestros días.




El actor Jean Dujardin es un conocido actor francés cuya carrera ha abarcado casi completamente las producciones francesas. Es conocido principalmente por su papel en la serie Un gars, une fille, con la que compartía protagonismo con su esposa en la vida real. 


Entre sus últimos trabajos destacan:

2010 -    Le balcón sur la mer
-          Les petits muchoirs
-          Le bruit des glaçons
-          Lucky Luke

Hay que destacar el precioso momento que se produjo cuando Jean Dujardin fue a recoger su premio en la gala de clausura de Cannes: de la emoción, se puso a bailar claqué como tuvo que hacer en la película.



El resto del equipo:

Michel Hazanavicius: Director
Michel Hazanavicius: Guión y Diálogos
Guillaume Schiffman : Imágenes
Laurence Bennett: Decorados
Ludovic Bource: Música
Anne-Sophie Bion: Montaje
Michel Hazanvicius: Montaje

Resto del equipo artístico:

Bérénice Bejo: PEPPY MILLER



John Goodman: ZIMMER



James Cromwell: CLIFTON



Penelope Ann Miller: DORIS



Missi Pyle: ACTRESS/CONSTANCE



Se trata de un film muy interesante dirigido a todo tipo de público. No se suelen ver este tipo de películas en nuestros días así que os la recomendamos con entusiasmo. Os animamos a ver el tráiler para ir “abriendo boca” pues no sabemos cuándo llegará a España (seguramente solo a salas en V.O.). En Francia se estrenará en salas de cine el 19 de octubre de este año. 

Hasta pronto!

Nuria M. y Rocío M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario