lunes, 23 de mayo de 2011

Día 7: último día en Cannes...

Bonsoir!


Sentimos no haber escrito esta entrada antes con la información relativa a nuestro último día de visionados en el Festival de Cannes. Entre el escaso tiempo del último día, la organización del viaje de regreso y la tristeza,... se nos fue el tiempo. 


 
El último día fue algo más relajado que los días anteriores aunque no por ello menos interesante. Nos levantamos pronto por la mañana del día viernes 20/05, aunque no tan pronto como siempre, sino a las 07:00. Organizamos un poco todo lo que hacer ese día y nos fuimos corriendo hacia el Palais para intentar conseguir entradas de nuestro principal objetivo ese día: Drive, film  esperado de Nicolas Winding Refn que cuenta con las interpretaciones de Ryan Gosling y Carey Mulligan. 
La verdad es que estuvimos dudando mucho sobre que ver ese día, pero finalmente fue solo necesario encontrar el nombre de Ryan Gosling  en el reparto como para convencernos. 
Cuando llegamos al Palais, había mucha menos gente que otros días, quizás porque se iba acercando la clausura y habíamos escuchado que se había marchando mucha gente de prensa. 
Bueno, pues pasó lo siguiente,...casi que no nos dio tiempo a llegar a la fila porque antes de eso nos dieron DOS ENTRADAS CASI DE SEGUIDO! INCREÍBLE! no nos lo podíamos creer, así que nos fuimos emocionadas a desayunar a un salón de té. 



Ya cuando se acercó la hora de la proyección nos acercamos al Palais de nuevo para hacer cola para entrar en el teatro Lumière

Sinopsis de Drive: el film cuenta la historia de un conductor nocturno de coches que, aparentemente, está del lado de la delincuencia pues ayuda a los ladrones que escapan de los bancos con dinero a llevarlos hasta un lugar seguro. Pero, no es lo que parece, pues a continuación les abandona en lugares a los que llega la policía para capturarlos. 
Además, este personaje (interpretado por Ryan Gosling) se dedica a trabajar como doble en escenas de riesgo con coches en películas en Los Angeles. 
Su vida es aparentemente sencilla (dentro de lo que cabe, pues se dedica a algo fuera de los normal) hasta que conoce a su nueva vecina, personaje interpretado por Carey Mulligan. Todo se torcerá cuando, el marido de su vecina salga de la cárcel y meta en una serie de problemas al protagonista y a su propia mujer. 

Desde nuestro punto de vista: se trata de un film impresionante desde el punto de vista de la puesta en escena. Impresionantes escenarios de L.A acompañados por una música que, desde el primer momento, "engancha" al espectador y le crea una atmósfera casi como de una L.A diferente de la que conocemos de las muchas películas ambientadas en este lugar. 
Además, los actores, sobre todo Ryan Gosling, crean mucha presencia aun con poca cantidad de diálogos. El protagonista está impresionante en su interpretación fría pero extremadamente humana al mismo tiempo. 
La verdad es que nos sorprendió a toda la sala, pues hubo más de un aplauso en mitad de la película por las muy bien resueltas escenas de violencia, las cuales tenían como característica principal la estabilidad emocional del protagonista y la ralentización de los planos acompañados con grandes dosis de sangre salpicando todo el decorado. 

 Casi dos horas después salimos de la proyección de Drive con una sonrisa en la cara y nos dirigimos a comer. Hasta nuestra siguiente y última proyección que tenía lugar a las 22 horas hicimos un poco de todo: paseamos, organizamos la maleta, limpiamos el apartamento, hicimos un par de compritas, hicimos más fotos, ...

 



 
 
 
 
 
 
 
 

Ya hecho todo esto, nos vestimos y nos fuimos hacia el Palais otra vez, y por última vez. Mientras esperábamos la cola para ver OSLO, AUGUST 31st de Joaquim Trier, se estaba acabando la sesión oficial a la que acuden todos los artistas que estaban en Cannes. 
Pudimos ver y grabar como salía del teatro Lumière a Sean Penn. El tiempo era escaso y teníamos que entrar en la proyección, pero merecía la pena. 




Sinopsis de Oslo, August 31st: este film cuenta la historia de un joven depresivo enganchado a las drogas que es incapaz de seguir una terapia y que intenta suicidarse en diversas ocasiones. Parece que se establece pero vuelve a caer constantemente. La historia se centra en un espacio breve dentro de la vida de este chico y de sus conversaciones con otros amigos o compañeros con los que reflexiona sobre diferentes aspectos de la vida. 

Desde nuestro punto de vista: la historia es interesante y está bien realizada e interpretada. Quizás algunas de las escenas son algo largas en su duración pero se retrata bien la confusión  y la adicción de las drogas desde el punto de vista de la juventud. 




Después de la proyección, salimos de la sala y paseamos por última vez por la zona del Palais  con una gran sonrisa en nuestros rostros por la oportunidad que hemos tenido. Aún el viernes 20 no nos podíamos creer que estuviéramos allí...




Gracias a todos por seguirnos,


Nuria M. y Rocío M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario