viernes, 13 de mayo de 2011

Mi primera experiencia como Directora en un cortometraje

Muy buenas!!

Mi nombre es Rocío, y soy una de las personitas encargadas de este nuevo blog, dedicado a proyectos relacionados con nuestro futuro profesional principalmente.

En esta primera entrada quisiera hablar de un cortometraje, llamado "La hora de la mala suerte", que hemos realizado unos compañeros (muy buenos todos ellos), y en el cuál yo me he encargado de la Dirección de Actores.

¿Qué decir?

Muchas cosas, la verdad. Lo primero, que es la primera vez en mi vida que realizo esta tarea de dirigir a actores. Y creo que, con la ayuda de mis compañeros y la facilidad de los actores, lo he hecho lo mejor que he podido. Además, el resultado es MUY satisfactorio.

Mi trabajo no ha consistido simplemente en decir lo que tiene que decir o hacer cada actor,sino conseguir que éste se sienta cómodo en su papel para poder desempeñar cualquier escena lo mejor posible. Y eso se consigue charlando, riendo y manteniendo un ambiente agradable, sincero y de respeto por cada persona que esté en el rodaje. Es importante conectar bien, no sólo los actores entre ellos (que lo han hecho estupendamente), sino el resto del equipo con los actores, ya que si eso se consigue, no importa que seamos mucho en el rodaje porque el actor se sentirá cómodo con ellos.



Juan y Mika (nuestros actores) lo han hecho estupendamente, y me arrodillo ante ellos. Gracias.
El resto del equipo técnico ha sido muy bueno, y muy generoso, y espero con ansias empezar otro proyecto con ellos.

Hubo momento en los que pensé: "Vale, no vamos a acabarlo. Es imposible que lo acabemos", debido a las circunstancias y fallos técnicos de última hora, que me frustraban por completo.

De todas formas, no me otorgo todo el mérito de la Dirección, ya que prácticamente todos hemos colaborado y hemos dado indicaciones, aunque mi voto tenía importancia a la hora de decidir porqué camino seguir.

Como conclusión, decir que ha sido un placer trabajar con todos ellos y espero que haya más proyectos que se realicen con este interés, ilusión y esta satisfacción de verlo por fin acabado. Empezamos pensando que no iba a llegar a buen puerto, y al final ha acabado incluso mucho mejor de lo esperado




Y os dejo con la frase que da pie a nuestro cortometraje: 
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante"
(Oscar Wilde)

Un saludo, 

Rocío M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario