viernes, 27 de mayo de 2011

PREMIO AL MEJOR GUÍON: HEARAT SHULAYIM (FOOTNOTE)

La película ganadora del premio al mejor guión en este 64º Festival de Cannes ha sido para HEARAT SHULAYIM (Footnote), una película israelita dirigida por Joseph Cedar.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=YwBPqO9d_OU&feature=related

Sinopsis:

Dos investigadores del estudio del Talmud pelean entre sí por unas migajas de reconocimiento en el campo en el que son especialistas. Ambos son auténticos ratones de biblioteca enfrascados en una disputa académica que, como todas las rivalidades académicas, es fea y cruel. Sin embargo, esta lo es un poco más porque los dos investigadores también son padre e hijo.

EQUIPO ARTÍSTICO

Director: Joseph Cedar.

El cineasta neoyorkino de origen israelí Joseph Cedar (Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2007 con “Beaufort“) compitió por primera vez en la sección oficial de Cannes con el drama generacional “Footnote” (“Hearat Shulayim”), y obtuvo el premio al mejor guión en esta edición.

Actores:


SOBRE LA PELÍCULA:

Destacar la manera de narrar la historia que posee el film. Como si fueran capítulos de un libro, alguno de ellos llamados “El día en que Eliezer encontró…”, “El día en el que…”.

La trama principal está muy bien llevada, y lo que más te engancha es la relación padre-hijo de la película. Es genial en todos sus aspectos.




Un saludo,

Rocío M. y Nuria M. 


*Hay problemas con el servidor y no podemos subir fotos. Durante el día de hoy se modificarán las dos últimas entradas para añadir las fotografías ilutrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario